Ruta Mariana
La Ruta Mariana es un viaje que mezcla cultura y devoción, arte y espiritualidad, naturaleza y recogimiento. El Pilar, Torreciudad, Montserrat, Lourdes y Meritxell, cinco santuarios hermanos que ofrecen al peregrino y al viajero una forma diferente de acercarse a María, regalándoles conjuntos artísticos y monumentales únicos. De ahí que esta ruta sea visitada tanto por creyentes como por amantes del patrimonio.
Acceso
Traslado en minivan, minibus o autobús. comenzando en Zaragoza y finalizando en Barcelona o viceversa
Organización
Contamos con alojamientos seleccionados en régimen de pensión completa.
Valor añadido
Usted, su Parroquia, en definitiva, su Comunidad deciden el tipo de recorrido que prefieren, duración, etc.
Rutas adaptables en cuanto a recorrido y número de días
Ejemplo Ruta Mariana de 5 días
Día 1º.- Llegada a Zaragoza
Llegada en tren de alta velocidad a Zaragoza a primera hora de la mañana. Visita del Santuario del Pilar, uno de los más importantes del mundo católico, situado en el centro de la ciudad, a orillas del río Ebro. El templo es una joya del arte barroco aragonés. Su interior, un auténtico museo, muestra obras como el impresionante retablo plateresco de Damián Forment, la Santa Capilla que guarda el tesoro más preciado, la imagen de la Virgen del Pilar, o las cúpulas pintadas por el genial pintor Francisco de Goya. Vista desde el río Ebro: Basílica del Pilar y Puente de Piedra (s. XIV). Salida para Torreciudad. Llegada y visita del Santuario. Visita guiada del recinto (previa reserva): recepción del grupo y bienvenida, proyección de un video y posteriormente, explicación del santuario con un guía. Su privilegiada ubicación hace que cuente con un hermoso entorno. El conjunto resulta una obra de arte arquitectónico de singulares características, de estilo muy personal y vanguardista. Cena y alojamiento en Barbastro.
Día 2º.- Barbastro (Torreciudad) – Lourdes [200 km. – 3,30 h.]
Desayuno y visita de la Catedral de la Asunción de Barbastro que destaca por sus grandes dimensiones y por sus espectaculares bóvedas de crucería. Continuación hacia la frontera. Almuerzo en restaurante seleccionado. Llegada al hotel de Lourdes. Cena y alojamiento y posibilidad de participar en las celebraciones del santuario.
Día 3º.- Lourdes – Principado de Andorra [270 km. – 4 h.]
Desayuno y día entero en Lourdes para participar de los actos del santuario, uno de los destinos marianos más visitados del mundo. Se encuentra situado en la pequeña ciudad de Lourdes, rodeado de bellos paisajes y naturaleza.
Posibilidad de participar en las celebraciones y actos del santuario: Rosario y misa en la Gruta, Procesión del Santísimo, Procesión Mariana de las Antorchas, Piscinas, Vía Crucis, etc.
Por la tarde, salida hacia el Principado de Andorra, pequeño país independiente que se encuentra entre Francia y España. Llegada y visita del Santuario de Meritxell, rodeado de naturaleza y parajes de gran belleza. Posibilidad de visita guiada del recinto (nuevo y antiguo santuario). El nuevo santuario de Meritxell. El antiguo santuario de Meritxell, rehabilitado en 1.994. Almuerzo. Cena y alojamiento en hotel seleccionado.
Día 4º.- Principado de Andorra-Montserrat [165 km. – 2,30 h.]
Desayuno y salida hacia Montserrat. Llegada y visita de este importante santuario, a 65 km. de la ciudad de Barcelona. Enclavado dentro del Parque Natural de la montaña de Montserrat, es también Monasterio y Basílica. Diariamente, peregrinos y fieles de todos los rincones acuden a venerar a la Virgen de Montserrat, «La Moreneta». Se recomienda visitar el Museo de Montserrat, con pinturas de famosos artistas como Caravaggio, El Greco, Picasso, Dalí, Monet, Sorolla, Zuloaga, Julio Romero de Torres…
Noche en hotel en el entorno de Montserrat.
Día 5º.- Montserrat – Barcelona – Madrid
Desayuno y traslado a la estación de tren de Sants en Barcelona.